En prisión preventiva quedaron los dos hermanos acusados de tráfico de drogas en Angol, región de La Araucanía. Uno de ellos es el músico del grupo de reggaeton Croni-K.

La investigación fue liderada por el fiscal Carlos Bustos y comandada desde la región de La Araucanía. El persecutor indicó que el músico habría coordinado desde Santiago la compra de droga para enviarla hacia la región de la Araucanía.

Las indagatorias habían comenzado hace algunas semanas, al descubrirse un tráfico de marihuana tipo “creepy” que iba a ser vendida en la ciudad de Renaico. En esa oportunidad habían detenido a tres sujetos e incautaron tres kilos de la sustancia.

Se estima que esta red que integraba el miembro de Croni-K estaba encargada de abastecer a microtraficantes de La Araucanía, específicamente la comuna de Renaico.

El comisario de la PDI, Rodrigo Isamit, Jefe Brigada Antinarcóticos, manifestó que esta detención se realizó en el termino de una investigación y ambos hermanos tenían como misión coordinar la droga.

En tanto, el fiscal Carlos Bustos señaló que las indagatorias estaban en curso desde abril de este año y se decretaron dos meses de plazo para cerrar la investigación mientras los hombres se encuentran en prisión preventiva.

Durante la audiencia de este martes, en el Juzgado de Garantía de Angol se dio la orden a la prensa de no divulgar el nombre de ambos imputados.