Región de la Araucanía
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 15:26 · Actualizado a las 17:20
Integrante de banda Croni-K queda en prisión preventiva por tráfico de drogas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Vladimir Sáez
visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron los dos hermanos acusados de tr√°fico de drogas en Angol, regi√≥n de La Araucan√≠a. Uno de ellos es el m√ļsico del grupo de reggaeton Croni-K.

La investigaci√≥n fue liderada por el fiscal Carlos Bustos y comandada desde la regi√≥n de La Araucan√≠a. El persecutor indic√≥ que el m√ļsico habr√≠a coordinado desde Santiago la compra de droga para enviarla hacia la regi√≥n de la Araucan√≠a.

Las indagatorias hab√≠an comenzado hace algunas semanas, al descubrirse un tr√°fico de marihuana tipo ‚Äúcreepy‚ÄĚ que iba a ser vendida en la ciudad de Renaico. En esa oportunidad hab√≠an detenido a tres sujetos e incautaron tres kilos de la sustancia.

Se estima que esta red que integraba el miembro de Croni-K estaba encargada de abastecer a microtraficantes de La Araucanía, específicamente la comuna de Renaico.

El comisario de la PDI, Rodrigo Isamit, Jefe Brigada Antinarcóticos, manifestó que esta detención se realizó en el termino de una investigación y ambos hermanos tenían como misión coordinar la droga.

En tanto, el fiscal Carlos Bustos se√Īal√≥ que las indagatorias estaban en curso desde abril de este a√Īo y se decretaron dos meses de plazo para cerrar la investigaci√≥n mientras los hombres se encuentran en prisi√≥n preventiva.

Durante la audiencia de este martes, en el Juzgado de Garantía de Angol se dio la orden a la prensa de no divulgar el nombre de ambos imputados.

Tendencias Ahora