Desconocidos dispararon nuevamente en contra de la subcomisaría de Ercilla en La Araucanía. Un vehículo de Carabineros resultó con impactos de bala, en un hecho policial donde no hubo detenidos. Respecto a esto, el Gobierno anunció una querella.

Es el segundo ataque armado
en siete días al edificio policial ubicado en la provincia de Malleco, que este 2019 ha sido el blanco de disparos en tres oportunidades, sin tener hasta el momento responsables tras las rejas.

La tarde del domingo Carabineros de Ercilla que resguardaba un cajero automático en cercanías a la plaza de esta comuna, cuando procedió a controlar un vehículo, sus ocupantes se dieron a la fuga disparando en contra de personal policial, minutos más tarde se registró el ataque a la mencionada sub comisaría.

Frente a estos hechos el Gobierno anunció la presentación de una querella que se suma a otras anunciadas por el ejecutivo, relacionadas al robo con intimidación de una camioneta de la Junji el viernes, el ataque a Carabineros en el Fundo Alaska la tarde del sábado, donde un funcionario resultó herido a bala y por el incendio a una casa patronal al interior del Fundo Caracoles en la comuna Padre Las Casas.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con condenar un nuevo ataque a Carabineros, aseguró que estos hechos vinculados a la denominada violencia rural, tienen sin duda características de actos terroristas.cqu

Personal policial trabaja en la evidencia balística recogida en las inmediaciones de la sub comisaría de Ercilla, además del análisis de las cámaras de seguridad presentes en el recinto, buscando obtener pistas que permitan ubicar a los responsables de este nuevo ataque armado en contra de la policía uniformada.