Desconocidos protagonizaron dos ataques a Carabineros con armas de fuego en diferentes sectores de la región de La Araucanía durante la madrugada de este lunes.

Uno de ello se realizó en el cuartel de la subcomisaría de Carabineros de Ercilla en la provincia de Malleco, siendo este el tercer ataque de este tipo en lo que va del año en esta zona.

En el lugar, desconocidos que se desplazaban en una camioneta dispararon contra el edificio, impactando tres tiros en uno de los vehículos policiales que estaban estacionados en el acceso del establecimiento.

Tras el ataque no se registraron heridos ni detenidos, ya que personal de Carabineros siguió al vehículo sin lograr el arresto de los responsables.

Además, se hizo un segundo ataque a personal policial que cumplía labores de punto fijo en faenas forestales en el fundo La Envidia, en el límite entre Temuco y Lautaro.

A eso de las 05:00 horas un individuo con ropa mimetizada disparó contra los policías que estaban en las propiedades de la Forestal Mininco, efectuando disparos al menos en cuatro oportunidades contra Carabineros, quienes usando sus armas de servicio lograron repeler el ataque.

En este ataque tampoco se reportan lesionados y durante esta mañana el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso de un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para que se traslade al lugar y recabar más antecedentes.

En esta oportunidad se abrían encontrado elementos incendiarios cerca de la maquinaria que hay en el lugar, pero que no habrían generado combustión.