Finalizó la investigación sobre los certificados de estudio falsos presentados por el alcalde de Carahue en La Araucanía, Alejandro Sáez. El Seremi de Educación confirmó que próximamente se conocerá el informe con los resultados de la resolución.

El hecho sucedió el año pasado, cuando se inició un sumario para determinar las responsabilidades en la emisión de dos certificados de estudios diferente.

Pese a que aún no se conocen los resultados de la investigación, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, confirmó que el proceso concluyó y que espera que muy pronto se conozca el informe del área jurídica del Ministerio de Educación respecto a este caso.

Dicha investigación fue instruida durante el mes de agosto de 2018, cuando la Seremi de Educación estaba a cargo de Alicia Bahamondes. Respecto al caso de los certificados el alcalde de Carahue ha señalado que todo se debe a un error del Mineduc.

La autoridad comunal confirmó que posee todos sus documentos al día, explicando que logró aprobar sus estudios de enseñanza media, por medio de un examen de validación de conocimientos, realizado en el Liceo Municipal Trovolhue.

Consultado sobre la existencia de los dos certificados de estudio con su nombre, pero pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, el alcalde Sáez indicó que esta acusación responde a la existencia de una “mano negra” en su contra.