Región de la Araucanía
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 11:46
Finaliza investigación por supuestos certificados de estudios falsos de alcalde de Carahue
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Finalizó la investigación sobre los certificados de estudio falsos presentados por el alcalde de Carahue en La Araucanía, Alejandro Sáez. El Seremi de Educación confirmó que próximamente se conocerá el informe con los resultados de la resolución.

El hecho sucedi√≥ el a√Īo pasado, cuando se inici√≥ un sumario para determinar las responsabilidades en la emisi√≥n de dos certificados de estudios diferente.

Pese a que a√ļn no se conocen los resultados de la investigaci√≥n, el seremi de Educaci√≥n, Juan Luis Salinas, confirm√≥ que el proceso concluy√≥ y que espera que muy pronto se conozca el informe del √°rea jur√≠dica del Ministerio de Educaci√≥n respecto a este caso.

Dicha investigaci√≥n fue instruida durante el mes de agosto de 2018, cuando la Seremi de Educaci√≥n estaba a cargo de Alicia Bahamondes. Respecto al caso de los certificados el alcalde de Carahue ha se√Īalado que todo se debe a un error del Mineduc.

La autoridad comunal confirm√≥ que posee todos sus documentos al d√≠a, explicando que logr√≥ aprobar sus estudios de ense√Īanza media, por medio de un examen de validaci√≥n de conocimientos, realizado en el Liceo Municipal Trovolhue.

Consultado sobre la existencia de los dos certificados de estudio con su nombre, pero pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, el alcalde S√°ez indic√≥ que esta acusaci√≥n responde a la existencia de una ‚Äúmano negra‚ÄĚ en su contra.

Tendencias Ahora