El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, salió al paso de las críticas y argumentó que la emisión del cuestionado certificado de estudios del Liceo Selva Saavedra de Temuco, corresponde a un error por parte del Ministerio de Educación.

Luego de guardar silencio por un par de días, el alcalde Sáez sacó la voz y aclaró la situación en la que se había visto vinculado, relacionada a la presentación de un certificado de estudios adulterado ante el Servel, para iniciar su candidatura el 2016.

La autoridad comunal confirmó que posee todos sus documentos al día, explicando que logró aprobar sus estudios de enseñanza media, por medio de un examen de validación de conocimientos, realizado en el Liceo Municipal Trovolhue.

Consultado sobre la existencia de los dos certificados de estudio con su nombre, pero pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, el alcalde Sáez indicó que esta acusación responde a la existencia de una “mano negra” en su contra.

También agregó que esta situación es un error del Mineduc, que él no advirtió y tampoco revisó los documentos antes de presentarlos ante el Servel.

El diputado RN, René Manuel García, respaldó los dichos del alcalde Sáez, asegurando que detrás de esta denuncia existe una jugada política.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, señaló que estarán atentos al desarrollo de la investigación que inició al interior del Ministerio de Educación.

Frente a la eventual equivocación del Mineduc en esta materia, desde la Seremi de la cartera en la región, instruyeron el inicio de una investigación sumaria interna, para determinar las responsabilidades en la emisión de estos dos certificados.