Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 18:27
Alcalde de Carahue por error en certificado de estudios: "Aquí hay manos negras"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, salió al paso de las críticas y argumentó que la emisión del cuestionado certificado de estudios del Liceo Selva Saavedra de Temuco, corresponde a un error por parte del Ministerio de Educación.

Luego de guardar silencio por un par de días, el alcalde Sáez sacó la voz y aclaró la situación en la que se había visto vinculado, relacionada a la presentación de un certificado de estudios adulterado ante el Servel, para iniciar su candidatura el 2016.

La autoridad comunal confirm√≥ que posee todos sus documentos al d√≠a, explicando que logr√≥ aprobar sus estudios de ense√Īanza media, por medio de un examen de validaci√≥n de conocimientos, realizado en el Liceo Municipal Trovolhue.

Consultado sobre la existencia de los dos certificados de estudio con su nombre, pero pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, el alcalde S√°ez indic√≥ que esta acusaci√≥n responde a la existencia de una ‚Äúmano negra‚ÄĚ en su contra.

También agregó que esta situación es un error del Mineduc, que él no advirtió y tampoco revisó los documentos antes de presentarlos ante el Servel.

El diputado RN, René Manuel García, respaldó los dichos del alcalde Sáez, asegurando que detrás de esta denuncia existe una jugada política.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Ricardo Barr√≠a, se√Īal√≥ que estar√°n atentos al desarrollo de la investigaci√≥n que inici√≥ al interior del Ministerio de Educaci√≥n.

Frente a la eventual equivocación del Mineduc en esta materia, desde la Seremi de la cartera en la región, instruyeron el inicio de una investigación sumaria interna, para determinar las responsabilidades en la emisión de estos dos certificados.

Tendencias Ahora