Desde la salida de Alex Ferguson en 2013, el banquillo del Manchester United se ha convertido en un puesto de alta rotación y escaso éxito, en el cual, los eternos candidatos a DT no cesan.
En trece años, David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjær, Erik ten Hag y ahora, Rúben Amorim, no lograron cumplir las expectativas, dejando solo algunos títulos menores en Old Trafford y elevados costos por finiquitos de contratos anticipados.
De aquella lista, Amorim fue el reciente destituido y la directiva busca un técnico interino.
Dos nombres asoman como los principales candidatos, siendo el que toma más fuerza el de una leyenda del Manchester United: Ole Gunnar Solskjaer.
El mítico delantero de los ‘Red Devils’, tomó las riendas del equipo entre las temporadas 2018-19 y 2021-22. En su primera, dirigió a Alexis Sánchez.
Sin embargo, tras las críticas abiertas del DT y la poca participación, el chileno acabó siendo cedido y posteriormente comprado por el Inter de Milán.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, hoy Solskjaer está interesado en volver al Manchester United, entendiendo que sería como un rol de alternativa de transición solo hasta el final de la temporada.
Los Diablos Rojos son sextos en la Premier League, pero a una considerable distancia del líder Arsenal. También compiten en la FA Cup. No están clasificados a torneos europeos y ya fueron eliminados de la EFL Cup.
Otra opción importante en Old Trafford es la de Darren Fletcher, otrora multicampeón como jugador, actua asistente y profundo conocedor del club que dirigiría el partido del United ante el Burnley por la fecha 21 de la Primera División inglesa.