VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lionel Messi, estrella del fútbol argentino y del Inter Miami, recordó su renuncia a la Selección Argentina en 2016 tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. En una entrevista, Messi admitió haberse arrepentido de esa decisión, destacando la importancia de no rendirse y seguir intentando a pesar de los obstáculos.

Lionel Messi, crack de la Selección Argentina y el Inter Miami, recordó cómo vivió su renuncia a la Albiceleste en 2016.

Fue tras perder la final de Copa América Centenario, donde Chile se impuso por penales al combinado trasandino, que la ‘Pulga’ dijo a los medios que no volvería a vestir la camiseta de su país.

“Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da. Son cuatro finales y no es para mí. Lo busqué, pero creo que ya está”, fue su icónica frase para retirarse de la Albiceleste tras caer ante La Roja.

Pero ahora, en entrevista con Luzu TV, Messi reconoció que “en un momento pensé que no daba para más y dije que no volvía a la Selección. Después me arrepentí muchísimo, porque veía los partidos y me quería morir”.

“Menos mal que pude volver atrás y no me importó lo que digan. Es, sin querer darlo, el mejor ejemplo: el no renunciar nunca y seguir intentándolo en lo que sea”, complementó la ‘Pulga’.

En la misma línea, Lionel Messi reconoció que las finales perdidas ante La Roja le sirvieron para sacar lecciones.

“Al final de eso se trata la vida. Golpearte, levantarte y volver a intentarlo; y si no se da, quedarte con que hiciste todo lo posible para intentar conseguir un sueño y no quedarte con que podrías haber hecho algo más”, concluyó el crack argentino.