VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, calificó el traspaso de los colegios municipales al Servicio Local de Educación Pública (Slep) Santiago Centro como un "fracaso" y una "muy mala noticia". Desde el 1 de enero, 27 mil estudiantes y más de 2 mil docentes pasaron a la administración del Slep. Desbordes expresó preocupación por problemas de violencia política en algunos establecimientos.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que el traspaso de los establecimientos educacionales de la comuna al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro, es “un fracaso” y que es una “muy mala noticia para la comunidad”.

Los recintos dejaron de ser administrados por la municipalidad a partir del 1 de enero, en el que 27 mil estudiantes, 2.068 docentes y 1.361 asistentes de la educación están bajo la administración del nuevo servicio.

El jefe comunal indicó que algunos institutos de la comuna tienen problemas de violencia política y exigió que no haya un retroceso con las medidas aplicadas.

En el año pasado hubo 128 procesos en recintos educacionales emblemáticos, en el que la mayoría de ellos se concentró en el Instituto Nacional, el INBA y el Liceo de Aplicación.

“El día de hoy se realiza la ceremonia de firma de los convenios de los traspasos. Es una muy mala noticia para la comunidad de Santiago. No es una buena reforma, ha funcionado mal”, afirmó la autoridad.

Desbordes resaltó que “espero que esta medida se revierta, que se cambie la ley y que se termine con este traspaso de municipios a SLEP, porque ha sido hasta ahora un fracaso”.

También afirmó que “seguiremos ayudando a los estudiantes de Santiago y trabajando con las comunidades educativas en todo aquello que podamos apoyar”.