VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chevron, la única petrolera estadounidense con licencia para exportar a Venezuela, envió al menos once buques cisterna a dos puertos controlados por el Gobierno venezolano. Estos barcos llegarán a José y Bajo Grande para cargar crudo, en medio de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Al menos doce buques han tenido que dar media vuelta debido a la presencia militar estadounidense en el mar Caribe.

La petrolera norteamericana Chevron envió al menos once buques cisterna a Venezuela y se espera que arriben a dos puertos controlados por el Gobierno del país caribeño en medio de los cambios tras la detención de su presidente, Nicolás Maduro, por Estados Unidos (EEUU), informó este martes Bloomberg.

Los buques fletados por Chevron, la única petrolera con licencia de exportación ante las sanciones de EEUU a la industria venezolana, llegarán a los puertos de José y Bajo Grande para cargar crudo, dos más que en diciembre, indica esa agencia de noticias utilizando datos preliminares propios.

“Chevron sigue centrada en la seguridad y bienestar de nuestros empleados, así como la integridad de nuestros activos. Seguimos operando en total cumplimiento con las leyes y regulaciones relevantes”, indicó un portavoz a EFE al ser preguntado por el asunto, y que rechazó abordar temas comerciales.

De acuerdo con Bloomberg, al menos doce buques cisterna dirigidos a Venezuela han tenido que dar media vuelta debido a la presencia militar de EEUU en el mar Caribe.

Las exportaciones de crudo venezolano cayeron a su nivel más bajo en 17 meses en diciembre, en medio del bloqueo impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los petroleros que transporten crudo venezolano, agrega.

Trump ha dicho que EEUU “controlará” Venezuela hasta que haya que “una transición segura”, que recuperarán los activos petroleros para las empresas estadounidenses y, además, ha amenazado con nuevos ataques, si el nuevo Gobierno de Delcy Rodríguez “no se porta bien”.