Región de la Araucanía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 10:35
Condenan a dos hombres que robaron, intimidaron y abusaron sexualmente de mujer en Collipulli
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 4 a√Īos de presidio fueron condenados dos hombres culpables de un robo con intimidaci√≥n, abuso sexual y receptaci√≥n ocurrido en Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a.

El 03 de febrero de 2018, aproximadamente a las 06:00 horas, dos personas utilizaron una piedra y un trozo de cerámica para romper los vidrios de un automóvil estacionado en la intersección de las calles Amunategui y Alcázar.

El veh√≠culo no estaba desocupado, en su interior se encontraba la due√Īa, a quien la obligaron a bajar y entregar las llaves. Pero antes de huir con el auto, el tel√©fono celular y otras especies de valor de la afectada, la abusaron sexualmente.

El fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, explicó que junto a la PDI, vincularon en el hecho a Jorge Millacheo Marín, gracias al GPS del celular de la víctima, quien a su vez lo reconoció.

La segunda persona era Pedro Marín Sánchez, quien fue vinculado al hecho a través de escuchas telefónicas que se le realizaban a Jorge Millacheo, en medio de las indagatorias relacionadas con robos similares que ocurrían en el sector Bajo Malleco.

El fiscal Vásquez agregó que este segundo hombre también fue identificado por la víctima por lo que realizaron un allanamiento, donde se encontraron especies robadas.

Los imputados, quienes permanecían en prisión preventiva desde su formalización en septiembre de 2018 y tras admitir los hechos, enfrentaron un procedimiento abreviado.

En espec√≠fico se conden√≥ a Jorge Millacheo Mar√≠n a cumplir penas que suman 4 a√Īos y 177 d√≠as de presidio, por robo con intimidaci√≥n y abuso sexual. Por su parte, Pedro Mar√≠n S√°nchez, fue sentenciado a 4 a√Īos y 357 de presidio, por los mismos delitos, pero se le agreg√≥ el de receptaci√≥n.

Tendencias Ahora