Una agrupación de abogadas feministas llegó hasta la Fiscalía Regional de La Araucanía para presentar una denuncia por los hechos vinculados con el sitio web Nido.org. En la instancia, criticaron el actuar de las policías y autoridades.

Al lugar llegaron decenas de mujeres convocadas por la asociación de abogadas y la Asamblea de Mujeres del Gulumapu, para presentar la acusación y que se investigue la asociación ilícita, asegurando que ya van más de 300 casos a nivel nacional.

Así lo confirmó la presidenta de Abofem Vivian Palacios, declarando que en la región van entre 40 y 45 denuncias y que para ellas, estas es una red criminal organizada contra las mujeres que está a nivel de todo Chile.

Sin embargo, las cifras no calzan con las de la Policía de Investigaciones, ya que sólo tienen seis denuncias formales, una de Pitrufquén, otra de Victoria y cuatro de Temuco, asociadas al foro por delitos sexuales, informáticos y amenazas.

La Asociación de Abogadas Feministas, como Gulumapu, criticaron el actuar de las autoridades, quienes señalaron que se deben resguardar las fotografías. Además las mujeres movilizadas agregaron que no las han acompañado en las denuncias que son sumamente gravísimas y violentas.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, defendió que como Ministerio sí están atentos a la hechos y están trabajando en esto. Añadió que si viene una víctima y les pide que la representen y sean querellantes, ellos tomarán el caso.

A raíz de las últimas acusaciones contra el sitio web Nido.org se llamó a denunciar hasta este viernes a las 22:00 horas al correo denuncianido@protonmail.com y a continuar manifestándose el 8 de marzo en una huelga general feminista, fecha donde se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora.