Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 18:03
Abogadas Feministas en La Araucanía presentan denuncia por hechos vinculados a sitio Nido
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agrupación de abogadas feministas llegó hasta la Fiscalía Regional de La Araucanía para presentar una denuncia por los hechos vinculados con el sitio web Nido.org. En la instancia, criticaron el actuar de las policías y autoridades.

Al lugar llegaron decenas de mujeres convocadas por la asociación de abogadas y la Asamblea de Mujeres del Gulumapu, para presentar la acusación y que se investigue la asociación ilícita, asegurando que ya van más de 300 casos a nivel nacional.

Así lo confirmó la presidenta de Abofem Vivian Palacios, declarando que en la región van entre 40 y 45 denuncias y que para ellas, estas es una red criminal organizada contra las mujeres que está a nivel de todo Chile.

Sin embargo, las cifras no calzan con las de la Policía de Investigaciones, ya que sólo tienen seis denuncias formales, una de Pitrufquén, otra de Victoria y cuatro de Temuco, asociadas al foro por delitos sexuales, informáticos y amenazas.

La Asociaci√≥n de Abogadas Feministas, como Gulumapu, criticaron el actuar de las autoridades, quienes se√Īalaron que se deben resguardar las fotograf√≠as. Adem√°s las mujeres movilizadas agregaron que no las han acompa√Īado en las denuncias que son sumamente grav√≠simas y violentas.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de G√©nero, Sara Suazo, defendi√≥ que como Ministerio s√≠ est√°n atentos a la hechos y est√°n trabajando en esto. A√Īadi√≥ que si viene una v√≠ctima y les pide que la representen y sean querellantes, ellos tomar√°n el caso.

A ra√≠z de las √ļltimas acusaciones contra el sitio web Nido.org se llam√≥ a denunciar hasta este viernes a las 22:00 horas al correo denuncianido@protonmail.com y a continuar manifest√°ndose el 8 de marzo en una huelga general feminista, fecha donde se conmemora el d√≠a Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tendencias Ahora