Región de la Araucanía
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 21:18 · Actualizado a las 09:49
Aumentan a seis las denuncias por Nido.org en La Araucanía: mujeres llaman a movilizarse este jueves
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 mujeres entre 15 y 25 a√Īos se han acercado a la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco para denunciar que sus datos personales est√°n en Nido.org, lugar donde se observan sus fotograf√≠as, informaci√≥n personal, amenazan de golpes, violaciones e incluso secuestro. Situaci√≥n de ciberacoso que est√° alertado a nivel regional y nacional.

Sin embargo, en La Araucanía ya van 6 denuncias formalizadas por la página Nido.org: una de Pitrufquén, otra de Victoria y el resto de Temuco. Por eso la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro.

La subprefecto de la PDI, Catalina Barría Becerra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, llamó a mantener los resguardos necesarios y estar en alerta.

Javiera Baeza, de la Asociación de Abogadas Feministas manifestó que no se trata de que las redes sociales estén simplemente privadas, sino que debe haber un cambio en la sociedad.

El ministro de Justicia Hernán Larraín, en su visita a La Araucanía, habló respecto a lo antiguo que es nuestro Código Penal, el cual data de 1874. Además manifestó que en octubre de 2018 se envió el proyecto que lo modifica.

Para ma√Īana jueves se convoc√≥ a una movilizaci√≥n de mujeres a las 10:30 horas en la intersecci√≥n de la calle Caupolic√°n y Balmaceda de Temuco. En tanto, la Fiscal√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones no descarta nuevas denuncias.

Tendencias Ahora