Más de 20 mujeres entre 15 y 25 años se han acercado a la Policía de Investigaciones de Temuco para denunciar que sus datos personales están en Nido.org, lugar donde se observan sus fotografías, información personal, amenazan de golpes, violaciones e incluso secuestro. Situación de ciberacoso que está alertado a nivel regional y nacional.

Sin embargo, en La Araucanía ya van 6 denuncias formalizadas por la página Nido.org: una de Pitrufquén, otra de Victoria y el resto de Temuco. Por eso la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía informó la apertura de oficio de una investigación penal por eventuales delitos asociados al foro.

La subprefecto de la PDI, Catalina Barría Becerra, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, llamó a mantener los resguardos necesarios y estar en alerta.

Javiera Baeza, de la Asociación de Abogadas Feministas manifestó que no se trata de que las redes sociales estén simplemente privadas, sino que debe haber un cambio en la sociedad.

El ministro de Justicia Hernán Larraín, en su visita a La Araucanía, habló respecto a lo antiguo que es nuestro Código Penal, el cual data de 1874. Además manifestó que en octubre de 2018 se envió el proyecto que lo modifica.

Para mañana jueves se convocó a una movilización de mujeres a las 10:30 horas en la intersección de la calle Caupolicán y Balmaceda de Temuco. En tanto, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones no descarta nuevas denuncias.