Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 17:36
Carabinero de Lonquimay recibe reconocimiento por su compromiso con familias vulnerables
Por Manuel Stuardo
La información es de Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de un nuevo aniversario de la comuna de Lonquimay, es que un funcionario de Carabineros fue reconocido por su labor social e integración hacia la comunidad.

Se trata del sargento primero Juan Fern√°ndez Bola√Īos, quien lleva 25 a√Īos sirviendo a la instituci√≥n y hace uno que se encuentra vivienda en la comuna.

Su rol tiene directa relación con su trabajo puerta a puerta, tal como quedó evidenciado en el sector rural del Naranjo.

En una de sus entrevistas diarias en dicha localidad, conoció el caso de una menor que tenía una enfermedad en su rostro, la que no había sido diagnosticada.

Por este motivo, Carabineros en Lonquimay gestionaron una hora en el hospital de Angol, donde se informó que la menor padece de una enfermedad dermatológica severa.

Hoy, la joven se encuentra con todos sus tratamientos al día, evolucionando de manera favorable.

Otro de los actos que terminaron por otorgarle el reconocimiento al funcionario, fue la gestión que realizó para que un joven recibiera la evaluación médica correspondiente para que lograra obtener una pensión por una discapacidad intelectual y situación de vulnerabilidad. A la fecha el joven se encuentra recibiendo los beneficios.

Por estos y otros motivos, el Consejo Municipal de Lonquimay destacó al funcionario por su alto compromiso social en ayuda de familias vulnerables de la comuna cordillerana.

Tendencias Ahora