Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 13:39
Excarabinero acusado de disparar a Catrillanca quedaría sin abogada a un día de prestar declaración
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada defensora del excarabinero formalizado por el homicidio consumado contra Camilo Catrillanca, habría renunciado a su representación a 48 horas de que el imputado prestara declaración en estrado.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, se trata de la abogada Cecilia Orlandini, quien estaba a cargo de la defensa de Carlos Alarc√≥n, sindicado como el responsable del disparo que acab√≥ con la vida del comunero el pasado 14 de noviembre de 2018.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizará este viernes al exjefe del GOPE Araucanía, coronel (r) Jorge Contreras; al mayor (r) Manuel Valdivieso; el excabo segundo Gonzalo Pérez y el exabogado de Carabineros, Cristián Inostroza.

La declaración de Alarcón se debe realizar de forma voluntaria, sin embargo, con el abandono de la representante queda en duda si el exuniformado hablará durante la jornada.

En total han sido tres abogados que han renunciado a la representación de Carlos Alarcón. Uno de ellos fue Alexander Schneider, quien decidió no continuar con la defensa luego que el excarabinero grabara un video donde acusó presiones para entregar una declaración falsa ante los fiscales. Hecho que cometió tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Alarc√≥n y Ra√ļl √Āvila se encuentran en prisi√≥n preventiva por la muerte del comunero y el homicidio frustrado del menor que lo acompa√Īaba.

Recordemos que para el 15 de marzo quedaron fijadas las sesiones de la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara de Diputados por el caso Catrillanca, en las comunas de Temuco y Los √Āngeles.

En estas instancias se busca conocer las versiones de los excarabineros que se encuentran en prisi√≥n preventiva. Los parlamentarios a cargo de la comisi√≥n se√Īalaron que ya est√°n gestionando con Gendarmer√≠a los permisos necesarios para realizar dicha instancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora