Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 16:59
Abogado renuncia a representar a excarabineros imputados en homicidio de Camilo Catrillanca
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes renunció el abogado de los cuatro exfuncionarios del GOPE de Carabineros imputados en caso Catrillanca.

La decisi√≥n de Alexander Schneider se deber√≠a a la filtraci√≥n del pol√©mico video grabado al interior de la Segunda Comisar√≠a de Temuco, donde uno de sus representados, el sargento Carlos Alarc√≥n -quien cumple prisi√≥n preventiva- asegura que a√ļn hay antecedentes que tienen que salir a la luz, respecto al caso.

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

El ahora exuniformado y procesado por homicidio, se√Īala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual ser√≠a parte de estos antecedentes que a√ļn deben conocerse en torno a este caso que termin√≥ con la vida del comunero de 24 a√Īos, quien fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucan√≠a.

De esta manera y tras la viralización del registro, Alexander Schneider -quien se habría enterado del video en horas del domingo- se reunió con los imputados y tras esto presentó su renuncia a la defensa.

Tendencias Ahora