Nacional
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 15:26
Abogado defensor de carabineros acusados en caso Catrillanca: "No hay mérito para el homicidio"
Por Nicole Briones
Con información de Carlos Agurto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Alexander Schneider, quien asumió la defensa de los cuatro carabineros del GOPE, indicó que los detenidos están tranquilos y que no deberían quedar en prisión preventiva.

En la ma√Īana de este viernes se realiza la audiencia de control de detenci√≥n de los efectivos que participaron del operativo del “Comando Jungla”, donde muri√≥ el joven mapuche Camilo Catrillanca.

Schneider aseguró que los funcionarios están tranquilos porque actuaron en el marco del derecho y que confían plenamente en la objetividad del fiscal Roberto Garrido, en el buen criterio de la jueza de garantía.

Asimismo indic√≥ que los acusados en ning√ļn caso deber√≠an quedar en prisi√≥n preventiva, ya que el delito de obstrucci√≥n a la justicia no existe y el delito de homicidio tampoco.

“No hay m√©rito para el homicidio, los funcionarios no tienen ninguna intenci√≥n de dispararle a un civil”, asever√≥.

En esa misma linea, el abogado indicó que hasta el momento no ha visto la pericia balística, pero cree que no está establecida la identidad del proyectil y relacionada con las armas utilizadas por los funcionarios del GOPE.

De acuerdo a la versi√≥n del abogado: “Ese mismo d√≠a hab√≠an carros blindados que fueron impactados por grueso calibre en una emboscada a Carabineros en un procedimiento por un robo con intimidaci√≥n con armas de fuego (…) Es decir, calibre de guerra en contra de Carabineros. Por lo tanto, respeto para Carabineros”.

Tambi√©n agreg√≥ que el tractor se pudo haber interpuesto en un “fuego cruzado”.

Por √ļltimo, el profesional indic√≥ que no entiende cu√°l fue la necesidad de llevar a los funcionarios detenidos, ya que ellos est√°n disponibles. Sin embargo, indic√≥ que van a dejar que la justicia opere.

Tendencias Ahora