Al interior del hospital regional de Temuco y bajo tierra se encontrará ubicado el centro oncológico de alta resolutividad, comprometido en el Plan Araucanía y que busca dar cobertura a cerca de 1.800 pacientes con cáncer en la región.

La información fue revelada por el director del recinto asistencial, Heber Rickemberg, luego de la polémica por la falta de recursos para este anuncio presidencial en el presupuesto de 2019.

Según Rickemberg, existe un compromiso del propio ministro de Salud, Emilio Santelices, para desarrollar el diseño del proyecto durante este año, confirmando que se construirá al interior del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

En esta línea, la seremi de Salud, Katia Guzmán, justificó así el cronograma de trabajo que tendrá la construcción de este centro oncológico.

Según explicaron ambas autoridades sanitarias, la preocupación por mejorar la atención del tratamiento del cáncer en la región, se debe a que la tasa de vejez ha aumentado en el país, que es uno de los sectores de la población más propenso a ser afectado.

En la actualidad y de forma mensual, un grupo reducido de personas es derivada a la ciudad de Valdivia, para recibir quimioterapia.