Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 17:35
Al interior del hospital y bajo tierra: revelan detalles del proyecto de centro oncológico en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
visitas

Al interior del hospital regional de Temuco y bajo tierra se encontrará ubicado el centro oncológico de alta resolutividad, comprometido en el Plan Araucanía y que busca dar cobertura a cerca de 1.800 pacientes con cáncer en la región.

La información fue revelada por el director del recinto asistencial, Heber Rickemberg, luego de la polémica por la falta de recursos para este anuncio presidencial en el presupuesto de 2019.

Seg√ļn Rickemberg, existe un compromiso del propio ministro de Salud, Emilio Santelices, para desarrollar el dise√Īo del proyecto durante este a√Īo, confirmando que se construir√° al interior del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena.

En esta línea, la seremi de Salud, Katia Guzmán, justificó así el cronograma de trabajo que tendrá la construcción de este centro oncológico.

Seg√ļn explicaron ambas autoridades sanitarias, la preocupaci√≥n por mejorar la atenci√≥n del tratamiento del c√°ncer en la regi√≥n, se debe a que la tasa de vejez ha aumentado en el pa√≠s, que es uno de los sectores de la poblaci√≥n m√°s propenso a ser afectado.

En la actualidad y de forma mensual, un grupo reducido de personas es derivada a la ciudad de Valdivia, para recibir quimioterapia.

Tendencias Ahora