Región de la Araucanía
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 18:30
Intendente cuestiona a la justicia por condenados del caso Luchsinger que están prófugos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
visitas

Gobierno de La Araucanía catalogó como un hecho grave y una falla en el sistema judicial, la situación de los mapuches condenados en el caso Luchsinger, quienes se encuentran prófugos.

El intendente Luis Mayol indicó que incluso se presume que una de estas personas se encuentra en el extranjero evadiendo el actuar de la justicia.

La máxima autoridad de la región de La Araucanía, Luis Mayol, cuestionó la coordinación entre el Poder Judicial y las policías, asegurando que existe una falla evidente en el sistema, considerando que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, se encuentran prófugos.

Consultado sobre esta situación, el intendente aseguró que se trata de un hecho grave, donde no se actuó de manera efectiva y adelantándose a los hechos, entendiendo que era muy probable que estas personas no esperaran voluntariamente ser detenidos.

Reacciones similares fueron las entregadas anteriormente por Jorge Luchsinger, quien asegur√≥ que no era de extra√Īarse que esto pasara, cuestionando adem√°s la tardanza de esta diligencia.

Luis Mayol precis√≥ que existen presunciones fundadas que uno de los pr√≥fugos que fueron condenados a 18 a√Īos de c√°rcel, se encuentra fuera del pa√≠s.

El intendente agregó que solicitarán como Ministerio del Interior explicaciones a la Fiscalía y las Policías, para entender qué ocurrió y por qué no se ha logrado dar con el paradero de estas dos personas condenas.

Tendencias Ahora