Una pena de 300 días de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir por dos años arriesga un conductor que chocó ebrio contra un poste del tendido público en Angol.

Se trata de un hombre de 36 años, quien durante la madrugada de este miércoles, mientras manejaba su vehículo, impactó contra un árbol y luego contra un poste en calle Ilabaca.

Los trabajos de reposición del poste dañado provocaron gran congestión vehicular, además de dejar sin suministro eléctrico por completo al barrio comercial Las Orquídeas.

Los trabajos de Frontel se extendieron durante gran parte del día, por lo que muchos de los locales no pudieron atender, por lo que habrían sufrido pérdidas.

La propietaria de una tienda del lugar, María Eugenia Curín, indicó que la Avenida O´Higgins y el puente Vergara se han transformado en una pista de carreras.

El fiscal adjunto de la fiscalía local de Angol, Carlos Bustos, indicó que el conductor del vehículo fue detenido, ya que se determinó que se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

Para el 28 de noviembre se fijó una audiencia en la que, según explicó el persecutor, se dará a conocer la pena que deberá cumplir el imputado.

Mauricio Neira | RBB
Mauricio Neira | RBB