A tres se elevó el numero de funcionarios de Carabineros en servicio activo que están formalizados en Temuco, en una causa derivada de apremios ilegítimos en contra de un adolescente de 17 años.

El hecho que generó la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía por medio de una querella ocurrió el 18 de enero de 2017, cuando la víctima, al ser fiscalizado por personal policial no portaba su cédula de identidad.

La abogada del INDH Araucanía, Gloria Painemilla, indicó que al joven se le habría impedido ir a buscar sus documentos a su casa que estaría ubicada a metros del lugar, tras lo que se le redujo y esposó para luego propinarle golpes en varias partes de su cuerpo, incluyendo su cabeza y su rostro con un arma.

Tras diversas diligencias el Ministerio Público inició una investigación por estos delitos en contra del funcionario de Carabineros en servicio activo, Eric González Tolosa, quien se suma a los efectivos policiales Hugo Cea Navarrete y Nazario Aros Avendaño, que ya están formalizados en la causa desde el pasado 16 de agosto.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, autorizó 90 días de plazo para el cierre de la etapa investigativa, disponiendo que el funcionario policial no puede abandonar el país y decretó la prohibición de acercarse al adolescente o su familia.