Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 19:07
Aumentan a tres los uniformados formalizados por agresiones contra adolescente en Temuco
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres se elev√≥ el numero de funcionarios de Carabineros en servicio activo que est√°n formalizados en Temuco, en una causa derivada de apremios ileg√≠timos en contra de un adolescente de 17 a√Īos.

El hecho que generó la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía por medio de una querella ocurrió el 18 de enero de 2017, cuando la víctima, al ser fiscalizado por personal policial no portaba su cédula de identidad.

La abogada del INDH Araucanía, Gloria Painemilla, indicó que al joven se le habría impedido ir a buscar sus documentos a su casa que estaría ubicada a metros del lugar, tras lo que se le redujo y esposó para luego propinarle golpes en varias partes de su cuerpo, incluyendo su cabeza y su rostro con un arma.

Tras diversas diligencias el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por estos delitos en contra del funcionario de Carabineros en servicio activo, Eric Gonz√°lez Tolosa, quien se suma a los efectivos policiales Hugo Cea Navarrete y Nazario Aros Avenda√Īo, que ya est√°n formalizados en la causa desde el pasado 16 de agosto.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, autorizó 90 días de plazo para el cierre de la etapa investigativa, disponiendo que el funcionario policial no puede abandonar el país y decretó la prohibición de acercarse al adolescente o su familia.

Tendencias Ahora