Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 10:50
Víctimas de Violencia Rural esperan resolución sobre condenados por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural está a la espera de la resolución de la Corte Suprema por el caso Luchsinger Mackay, el próximo 10 de octubre.

Seg√ļn inform√≥ El Mercurio, el m√°ximo tribunal nacional habr√≠a confirmado la culpabilidad de los condenados Jos√© Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y Jos√© Peralino. Sin embargo, se recalificar√≠a el delito, eliminando el car√°cter de terrorista, por el de incendio con resultado de muerte.

Se trata de la misma condena a la que fue sentenciado Celestino C√≥rdova en febrero del 2014, obligado a cumplir 18 a√Īos de c√°rcel.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, indicó que como organismo están a la espera de la resolución oficial en esta causa, que será dada a conocer el próximo 10 de octubre.

Sin embargo, en relación a revuelo de la prensa, Apraiz, agregó que una condena en esta causa siempre es lo esperado, pero es necesario que el fallo acredite que se trata de un hecho terrorista.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado cuestion√≥ duramente la eventual decisi√≥n de los magistrados, catalog√°ndola como un error, que deber√≠a ser corregido antes de ser anunciado p√ļblicamente el fallo.

Tanto Jos√© Tralcal Coche como Luis Tralcal Quidel, fueron condenados a presidio perpetuo por el Tribunal Oral de Temuco en junio pasado. Mientras que Jos√© Peralino, fue sentenciado a 5 a√Īos de libertad vigilada intensiva.

El fallo de la Corte Suprema será dado a conocer oficialmente el próximo 10 de octubre.

Tendencias Ahora