El municipio de Temuco solicita a la empresa WTE evaluar la posibilidad de trasladar el proyecto de la planta incineradora de residuos a un sector distinto de la comuna de Lautaro, luego de ganar el recurso de queja ante la Corte Suprema.

Desde la empresa WTE catalogaron el fallo del máximo tribunal, como una decisión que despejó dudas sobre la legitimidad del contrato por la adjudicación de este proyecto. Resolución que permitirá que el proceso para la materialización de esta planta que se encontraba estancado judicialmente, continúe su curso.

El director ejecutivo de la Empresa WTE, Robert Wöner, se refirió además al rechazo que manifestó mediante un comunicado público el municipio de Lautaro, en torno a emplazar esta planta en la comuna.

Wöner aseguró que no descartan evaluar la posibilidad de trasladar el proyecto a otro lugar, considerando la oposición que existe por parte de la ciudadanía y la municipalidad.

Una de las principales observaciones que entregó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a WTE, fue realizar un estudio de la calidad del aire en la comuna de Lautaro, motivo por el cual instalaron una central de monitoreo en el sector hace medio año.

Desde WTE esperan entregar un informe una vez concretado un año de mediciones, motivo por el cual adelantan que el proyecto podría tener luz verde desde el SEA, a mediados del próximo año, si no existieran observaciones de mayor complejidad.