VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia ha iniciado la licitación para la construcción de una sala de ensayo, comprometida por el municipio en 2022 y exigida por estudiantes y apoderados.

Abierta está la licitación para que el Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia cuente con una sala de ensayo, comprometido por el municipio en 2022 y exigido incluso con movilizaciones por parte de estudiantes y apoderados.

Por un monto superior a los $103.500.000 es licitada la construcción del recinto, que quedó sin dicho espacio desde 2020, esto tras el traslado de la comunidad educativa al establecimiento ubicado en la esquina de las avenidas Holzaphel con Argentina.

La licitación es producto de un acta de compromiso firmada en 2022 por la alcaldesa Carla Amtmann, para contar con la sala de ensayo, cuyo permiso de edificación data de octubre de 2024.

Durante esos años hubo protestas de estudiantes y movilización de apoderados, que decantaron finalmente en una reunión el mes pasado, cuando la casa edilicia prometió el inicio licitario que ya está en curso, cuyo llamado a empresas participantes termina el 19 de enero.

La secretaria del Centro General de Padres, Madres y Apoderados del Colegio, Odette Montero, estimó que las obras puedan estar finalizadas en mayo de este año.

La dirigenta valoró todos los esfuerzos desplegados de la comunidad educativa en su conjunto, en especial porque esta sala de ensayos permitirá un desarrollo acorde de los estudiantes, que hacían la preparación de presentaciones de orquesta en el comedor o en el gimnasio del establecimiento.

De todas formas, la representante de los apoderados precisó que esta nueva infraestructura no reemplaza la necesidad de contar con un auditorio, el cual también necesita la escuela de música.