Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:46
Te Deum evangélico en Traiguén pide por paz en La Araucanía
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Traiguén se realizó un Te Deum evangélico, organizado por el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, en donde además de dar inicio a las actividades de septiembre, se pidió por paz en la zona.

La ceremonia se llev√≥ a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Traigu√©n, en donde se or√≥ “por la familia, la regi√≥n y el pa√≠s”.

Con respecto a las oraciones de car√°cter regional, los pastores mostraron su apoyo a las acciones que desarrolla el Gobierno para “alcanzar la paz” en la zona.

Además, sostuvieron que, pese a la destrucción de algunos templos en zonas rurales, son hechos de violencia que no tienen relación con el pueblo mapuche.

El ministro de Desarrollo Social y coordinador del programa Impulso Araucanía, Alfredo Moreno, estuvo presente en el encuentro y abogó por la unión.

“Esta regi√≥n no merece ser la m√°s pobre de Chile, la que tiene m√°s atrasos y menos vivir en un clima de violencia”, expres√≥.

La senadora Carmen Gloria Aravena también asistió y valoró la separación que hicieron los religiosos acerca de la violencia asociada al pueblo mapuche.

“Deber√≠amos cambiarle el nombre a esto del ‘conflicto mapuche"”, afirm√≥ e indic√≥ que es un conflicto de La Araucan√≠a, con el fin de quitar el estigma.

Con respecto al plan “Impulso Araucan√≠a”, el ministro no dio una fecha, pero s√≠ aclar√≥ que ser√° el Presidente Pi√Īera quien har√° el anuncio en el momento preciso.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora