Por segunda vez fue declarado culpable del delito de abuso sexual el exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, quien fue denunciado por dos mujeres de Villarrica por actos de connotación sexual.

Ambas aseguran que todo comenzó cuando, por motivos familiares, se vieron involucradas en temas policiales. De acuerdo a sus relatos, el hombre, vistiendo su uniforme institucional las habría hostigado permanentemente, incluso amenazándolas para que accedieran a tener relaciones sexuales con él.

El exuniformado enfrentó un primer juicio en mayo de este año y el Tribunal de Villarrica lo condenó a siete años de cárcel por el delito de violación y tres años y un día por abuso sexual. Sin embargo, su defensa logró anular esta sentencia presentando un recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El Tribunal de Alzada ordenó repetir el proceso y el Ministerio Público lo volvió a imputar por ofensas al pudor, amenazas, abuso sexual y violación.

Este segundo juicio culminó la tarde de este viernes y luego de oír las pruebas, los jueces decidieron sólo condenarlo por abuso sexual, absolviéndolo de los tres restantes.

El fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, evidenció su disconformidad con el veredicto.

La abogada defensora, Andrea Reyes, dijo que su representado arriesga desde tres años y un día hasta cinco años de privación de libertad. Pero también es posible que no ingrese a la cárcel.

La defensa de Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas ya no tiene posibilidad de seguir presentando recursos, por lo tanto, sólo les queda acatar el fallo. La lectura de sentencia quedó programada para el martes 4 de septiembre a las 12:00 horas.