Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 19:38
Corte anula juicio que condenó a excarabinero por violación y abuso en Villarrica
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio que condenó a un excarabinero de Villarrica por abuso sexual y violación.

La defensa del exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Contreras C√°rdenas, logr√≥ que el Tribunal de Alzada dejara sin efecto el fallo del Tribunal de Villarrica que en mayo de este a√Īo lo sentenci√≥ a cumplir una pena de 3 a√Īos y un d√≠a por el delito de abuso sexual y 7 a√Īos por violaci√≥n, il√≠citos cometidos contra 2 mujeres de Villarrica, en d√≠as y lugares distintos.

Andrea Reyes, representante del exuniformado, dijo que decidieron acudir a la Corte considerando la falta de fundamentación del fallo.

La resolución del Corte de Apelaciones de Temuco anula la sentencia del Tribunal de Villarrica y ordena la ejecución de un nuevo juicio, con jueces distintos.

Esto significa que se deberán exponer nuevamente todas las pruebas presentadas por los intervinientes y todos los testigos serán nuevamente citados para que expongan su versión de los hechos.

Aunque el Ministerio P√ļblico tiene la posibilidad de presentar un recurso de queja, seg√ļn la abogada, es poco probable que esto ocurra.

URL CORTA: http://rbb.cl/km8y
Tendencias Ahora