La Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio que condenó a un excarabinero de Villarrica por abuso sexual y violación.

La defensa del exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Contreras Cárdenas, logró que el Tribunal de Alzada dejara sin efecto el fallo del Tribunal de Villarrica que en mayo de este año lo sentenció a cumplir una pena de 3 años y un día por el delito de abuso sexual y 7 años por violación, ilícitos cometidos contra 2 mujeres de Villarrica, en días y lugares distintos.

Andrea Reyes, representante del exuniformado, dijo que decidieron acudir a la Corte considerando la falta de fundamentación del fallo.

La resolución del Corte de Apelaciones de Temuco anula la sentencia del Tribunal de Villarrica y ordena la ejecución de un nuevo juicio, con jueces distintos.

Esto significa que se deberán exponer nuevamente todas las pruebas presentadas por los intervinientes y todos los testigos serán nuevamente citados para que expongan su versión de los hechos.

Aunque el Ministerio Público tiene la posibilidad de presentar un recurso de queja, según la abogada, es poco probable que esto ocurra.