Mediante un trato directo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) designará a la empresa que se hará cargo de retomar las obras inconclusas del Tercer Puente, donde se estima un plazo de ejecución cercano a los dos años.

En octubre deberían comenzar los trabajos en el Treng Treng Kay Kay, cuyas obras se encuentra paralizadas desde septiembre.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hugo Cruz, indicó que mediante un trato directo, se determinará la empresa que retomará las faenas inconclusas, donde existirían 5 alternativas de constructoras nacionales.

Cruz confirmó que los trabajos iniciarían en octubre, donde se proyecta un plazo de ejecución cercano a los dos años.

En relación al proyecto de instalación de un puente mecano, que una las comunas de Temuco y Padre Las Casas de manera provisoria, aún no existe claridad sobre este tema por parte del Ministerio de Obras Públicas, quienes están a la espera de una serie de estudios técnicos, que permitan justificar la instalación de este viaducto.

En un plazo no superior a los dos meses se debería conocer la empresa elegida para retomar las obras, donde se estima un monto de inversión superior a los 17 mil millones de pesos, para concluir los trabajos del primer puente atirantado de Chile.