Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 16:11
Este lunes termómetros en Lonquimay marcaron -13,7 grados
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un frío inicio de semana tuvieron los habitantes de Lonquimay al notar que los termómetros registraron -13,7 grados bajo 0, siendo esta la temperatura más baja del mes julio.

Los habitantes de esta comuna cordillerana de la regi√≥n de La Araucan√≠a ya est√°n acostumbrados a las bajas temperaturas, es m√°s, esta no es la m√°s baja registrada en la zona, ya que en junio de este a√Īo llegaron a los -15,7.

A√ļn as√≠, la vida en la localidad transcurre con total normalidad y para facilitar el traslado, maquinaria se encuentra trabajando para despejar la nieve de las v√≠as. Autoridades tambi√©n llamaron a transitar con precauci√≥n para evitar posibles accidentes por la presencia de hielo en el pavimento.

Por las condiciones climáticas presentes, este fin de semana 80 personas (principalmente de la región del Bío Bío) debieron ser albergadas en un establecimiento educacional de la comuna de Lonquimay, ya que los buses y automóviles en lo que se desplazaban quedaron atrapados en la nieve cuando visitaban un centro invernal.

Debido a esta situaci√≥n desde las 10:00 de la ma√Īana del pasado domingo, maquinaria de vialidad y municipal trabajaron en el despeje de la cuesta las ra√≠ces donde lograron, con la colaboraci√≥n de carabineros, hacer descender 2 buses y 6 autom√≥viles que se encontraban atrapados en la nieve. Y pasadas las 16 horas pudieron iniciar el regreso a sus lugares de origen

Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Iv√°n Betancur | RBB
Tendencias Ahora