Un frío inicio de semana tuvieron los habitantes de Lonquimay al notar que los termómetros registraron -13,7 grados bajo 0, siendo esta la temperatura más baja del mes julio.

Los habitantes de esta comuna cordillerana de la región de La Araucanía ya están acostumbrados a las bajas temperaturas, es más, esta no es la más baja registrada en la zona, ya que en junio de este año llegaron a los -15,7.

Aún así, la vida en la localidad transcurre con total normalidad y para facilitar el traslado, maquinaria se encuentra trabajando para despejar la nieve de las vías. Autoridades también llamaron a transitar con precaución para evitar posibles accidentes por la presencia de hielo en el pavimento.

Por las condiciones climáticas presentes, este fin de semana 80 personas (principalmente de la región del Bío Bío) debieron ser albergadas en un establecimiento educacional de la comuna de Lonquimay, ya que los buses y automóviles en lo que se desplazaban quedaron atrapados en la nieve cuando visitaban un centro invernal.

Debido a esta situación desde las 10:00 de la mañana del pasado domingo, maquinaria de vialidad y municipal trabajaron en el despeje de la cuesta las raíces donde lograron, con la colaboración de carabineros, hacer descender 2 buses y 6 automóviles que se encontraban atrapados en la nieve. Y pasadas las 16 horas pudieron iniciar el regreso a sus lugares de origen

Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB