Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 08:05
Asamblea de Mujeres y rectoría de la UFRO podrían iniciar mesa de trabajo por movilización
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea de Mujeres y la rectoría de la Universidad de La Frontera podrían iniciar una mesa de trabajo, pese a que la institución rechazó las condiciones de las estudiantes para comenzar el diálogo.

La casa de estudios recibió el petitorio que la semana pasada fue entregada el rector Sergio Bravo, valorando las propuestas para terminar con los casos de acoso sexual y la educación sexista.

A pesar de este paso, la UFRO rechazó la propuesta de las estudiantes para iniciar una mesa de negociación, que podría poner fin al paro y toma de espacios que se registra desde hace tres semanas en el campus Andrés Bello y la Facultad de Medicina.

En este sentido, la institución aseguró que redactará propuestas para ser analizadas por las estudiantes y así -posiblemente- iniciar el diálogo.

Una de las jóvenes de la Asamblea de las Mujeres de la UFRO, Nayareth, manifestó el rechazo a la respuesta de la rectoría.

Por otra parte, en la Universidad Católica de Temuco los jóvenes ya suman más de un mes en paro, esperando sostener conversaciones con las autoridades de la casa de estudios para analizar un protocolo contra el acoso sexual y resolver las demandas internas de las carreras.

Producto de esta situaci√≥n analizan la renuncia del rector Aliro B√≥rquez, mientras que ya se vot√≥ la salida del vicerrector acad√©mico, David Figueroa. As√≠ lo confirm√≥ la secretaria pol√≠tica de la Federaci√≥n de Estudiantes, Tamara Brice√Īo Castro.

La Asamblea de Mujeres de la UFRO afirmó que cuentan con el apoyo del 100% de las carreras, que esperan generar igualdad en las condiciones de las estudiantes, funcionarias y académicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/katx
Tendencias Ahora