Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 08:46
Tres muertos dejan accidentes de tránsito en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 personas murieron en igual n√ļmero de accidentes de tr√°nsito ocurridos en distintas carreteras de La Araucan√≠a.

Uno de ellos ocurrió en la ruta que une Pucón con Caburgua, en las cercanías del aeródromo.

Seg√ļn Carabineros, 2 autom√≥viles particulares colisionaron frontalmente. Debido al fuerte impacto muri√≥ un hombre de 41 a√Īos, identificado como Claudio Andr√©s Bustamante Arriagada, resultando adem√°s otras personas con lesiones graves.

Testigos del accidente mencionaron a Radio Bío Bío que el fallecido era pasajero de uno de los vehículos, cuyo chofer conducía bajo los efectos del alcohol, siendo detenido por Carabineros.

El segundo accidente ocurri√≥ en la carretera que une Chol Chol con Temuco, espec√≠ficamente en el sector La Foresta, lugar donde un bus colision√≥ con una motocicleta, falleciendo el conductor de este √ļltimo veh√≠culo.

El tercer hecho sucedió en la ruta que conecta las comunas de Curacautín con Lautaro, en el sector denominado como Santa Emma.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la polic√≠a uniformada, una mujer de 60 a√Īos muri√≥ al ser impactada por un minib√ļs.

La víctima fatal fue identificada como Aurora del Carmen Figueroa Cajas y se trataría de una pasajera de este mismo vehículo.

El preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) da cuenta que esta persona habría descendido de la máquina y cruzó sorpresivamente la calzada por un lugar no habilitado, siendo impactada por el minibus, por lo que murió en el lugar.

El fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez dej√≥ en libertad al conductor de este veh√≠culo, a la espera de citaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz1e
Tendencias Ahora