Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 21:22 · Actualizado a las 02:34
O. Hurac√°n: rechazan recurso de queja que busca el sobreseimiento definitivo de detenidos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ un recurso de queja que buscaba el sobreseimiento definitivo de los mapuches detenidos en la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ, en septiembre pasado.

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechaz√≥ un recurso de queja presentado por la Defensor√≠a Penal P√ļblica y confirm√≥ la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar el sobreseimiento definitivo en favor de 10 mapuches investigados en la fallida Operaci√≥n Hurac√°n, entre ellos, el l√≠der de la CAM, H√©ctor Llaitul.

De esta manera, se mantiene a firma la decisión de no perseverar de la Fiscalía, lo que permite abrir investigación en contra de los mismos imputados, si aparecen nuevos antecedentes que los vinculen a hechos de violencia.

Por su parte, el Tribunal de Temuco acogió una solicitud de paralización del procedimiento de la causa Huracán, a cargo del fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Lee también: O. Huracán: suspenden procedimientos en causa hasta que se resuelva competencia de juzgado

La acci√≥n judicial fue presentada por el abogado, Javier Jara M√ľller, en favor del exmayor de Inteligencia de Carabineros, Patricio Mar√≠n Lazo, quien ha insistido en que la causa sea vista por tribunales militares y no por la Justicia civil.

Tendencias Ahora