Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 21:13
O. Hurac√°n: suspenden procedimientos en causa hasta que se resuelva competencia de juzgado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Temuco acogió una solicitud de paralización del procedimiento de la causa Huracán, a cargo del fiscal de Aysén, Carlos Palma.

La acci√≥n judicial fue presentada por el abogado, Javier Jara M√ľller, en favor del exmayor de Inteligencia de Carabineros, Patricio Mar√≠n Lazo, y quien ha insistido en que la causa, sea vista por tribunales militares y no por la Justicia civil.

Además, el tribunal rechazó modificar la fecha de formalización en contra del exdirector de Inteligencia, Gonzalo Blu, como solicitó la Fiscalía y ratificó el 17 de abril para el desarrollo de esa audiencia que incluirá al profesor Alex Smith.

En tanto, el fiscal de Aysén, Carlos Palma llevó a cabo la diligencia solicitada por la defensa del excapitán de Inteligencia, Leonardo Osses, y entregará copia de los supuestos correos electrónicos generados por el programa Antorcha.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqjd
Tendencias Ahora