Un incendio destruyó dos viviendas la madrugada de este lunes en Temuco. Se trataría de un hecho intencional.

El siniestro se registró en avenida Pedro de Valdivia, al llegar a calle Pinto Puelma y afectó a dos inmuebles que se encuentran deshabitados tras su expropiación para los trabajos se ensanchamiento de la vía.

Según se dio a conocer cerca de 70 voluntarios de bomberos de 5 compañías trabajaron para controlar la emergencia y evitar que esta se propagara a otras viviendas que se encuentran deshabitadas, tal como señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

Desde bomberos señalaron que las llamas se habrían iniciado luego de que desconocidos prendieran fuego al interior de una casa, en las cercanías de la Universidad Santo Tomás.

Asimismo manifestó su preocupación por la gran cantidad de inmuebles que se encuentran sin moradores, ya que durante las noches personas ingresan y en ocasiones prenden fuego en su interior, lo que puede generar este tipo de emergencias.

Vecinos del sector tambien manifestaron su preocupación por el tema, aseverando que han reclamado al Serviu y al municipio.

El siniestro generó además un corte de energía eléctrica que afectó a mas de 13 mil hogares, ya que las llamas alcanzaron cables del tendido eléctrico, lo que además dejó sin servicio de internet, televisión por cable y telefonía a un amplio sector de Temuco.