Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 11:27
Temuco: seremi de Transportes niega conflicto de interés por caso colectivos ilegales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo seremi de Transportes, Luis Calderón, se abstendrá de decidir sobre el sumario administrativo que se abrió en contra de los funcionarios involucrados en el caso de los colectivos ilegales de Temuco.

A pesar de esto, Calderón insistió en que no existe un conflicto de interés en su caso, ya que además dejó la representación de Ernesto Pincheira, uno de los funcionarios de la Unidad de Registro, el mismo lugar en donde se habrían entregado más de 100 cartolas de recorridos ilegales y que también es revisado por la Justicia.

Luis Calder√≥n, quien ocup√≥ el mismo cargo en la primera administraci√≥n de Pi√Īera, dijo que se va a abstener de decidir sobre el sumario y asegur√≥ que este tema debi√≥ ser analizado por el Ministerio en Santiago y no por la exautoridad regional.

En la arista judicial del caso, la preparaci√≥n de juicio oral en contra de 7 acusados por los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, cohecho, lavado de activos y soborno, qued√≥ para abril en tribunales de Temuco.

Tendencias Ahora