Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 17:52
15 a√Īos de c√°rcel para comunero acusado de robo con secuestro y porte ilegal de armas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel es la pena que debe cumplir el comunero mapuche de Collipulli, Sergio Levinao Levinao, condenado por robo con secuestro y porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia fue comunicada este lunes por la justicia, donde el imputado conoció la resolución en la misma sala, una vez fue trasladado por Gendarmería desde la cárcel de Angol, donde cumplió prisión preventiva.

El fallo de la justicia se debe a la causa donde Levinao fue acusado por los hechos del 4 de abril de 2017, donde sobre una camioneta con encargo por robo llegó hasta el fundo Pemehue de Mulchén.

Habría actuado junto a 3 personas, todos encapuchados y luego de amenazar a los residentes cargaron el pick up del vehículo con especies. Arrancaron del lugar con una víctima a bordo.

Tras darse a la fuga, fue ya en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, que Carabineros interceptó la camioneta. Los responsables arrancaron a pie y solo Levinao resultó detenido teniendo que enfrentar el proceso judicial.

El comunero fue absuelto de un solo cargo acusado por el persecutor: receptación de vehículo motorizado.

Tendencias Ahora