Por cuasidelito de homicidio fue formalizado Héctor Carlos Mora Candia, el conductor de un camión que el día martes atropelló y causó la muerte de una mujer embarazada en Villarrica. Quedó con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Lee también: Mujer embarazada muere atropellada por un camión en la comuna de Villarrica

Según se relató en la audiencia, el conductor avanzaba con su vehículo por calle Trekalen en dirección al oriente, cuando decidió hacer un giro a la izquierda para ingresar al pasaje Antupiren, contra el sentido del tránsito, impactando a Viviana Lincol Antilef.

La mujer de 29 años tenía 5 meses y medio de embarazo y falleció debido a un politraumatismo musculo esquelético, así lo precisó el informe del Servicio Médico Legal.

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, dijo que considerando la hoja de vida del imputado, de ser condenado, podría cumplir la pena en libertad.

El abogado particular del chofer, Juan Carlos Pascual, dijo que por las características del accidente, esperan conseguir una condena baja.

Mora Candia quedó con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que deberá cumplir entre las 19:00 y las 07:00 horas y se concedió 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.