Una mujer con 22 semanas de embarazo murió atropellada por un camión en Villarrica la mañana de este martes. El conductor está detenido por cuasidelito de homicidio.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Trekalen y Antupiren, y pese a que la joven de 29 años fue trasladada hasta el Hospital de Villarrica, llegó fallecida al centro asistencial.

El vehículo involucrado en el accidente es un camión tres cuartos, marca Chevrolet, y según el fiscal, Marcelo Herrera, pese a contar con licencia profesional y la documentación del vehículo al día, habría cometido una infracción a la ley de tránsito.

La víctima fatal fue identificada como Viviana del Pilar Lincol Antilef, y caminaba por el lugar del accidente junto a su hija de ocho años.

El director subrogante del Hospital de Villarrica, Juan Francisco Araneda, confirmó que la víctima estaba embarazada.

Según el capitán de Carabineros, José Lillo, el conductor dijo que no vio a la mujer.

María Teresa Pichipillán, que es una vecina del sector, dijo que primero el conductor del vehículo frenó, y luego de eso dobló en la esquina, atropellando a la mujer.

Lidia Salazar es otra residente del lugar y confirmó que el chofer habitualmente pasaba por esas calles.

El Ministerio Público designó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para que determine cómo ocurrieron los hechos y las responsabilidades. El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco y el conductor del camión pasará mañana al respectivo control de la detención.