Nacional
595 incendios forestales han afectado a La Araucanía en la presente temporada estival
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

595 incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada estival en la región de La Araucanía. Las autoridades decretaron alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas.

La provincia m√°s afectada ha sido la de Malleco. Seg√ļn inform√≥ la Conaf, 352 incendios se han originado en dicho territorio. En Caut√≠n, el n√ļmero de siniestros llega a 243, totalizando as√≠, un total de 5745 hect√°reas afectadas.

Respecto al √ļltimo reporte, el director regional de Conaf, David Jouannet, detall√≥ que s√≥lo el fin de semana se registraron hechos de este tipo en Temuco, Padre Las Casas, Angol y Los Sauces.

Actualmente, la regi√≥n se encuentra con alerta temprana preventiva por las altas temperaturas, las que inciden en la mayor ocurrencia de incendios forestales. Seg√ļn inform√≥ la Onemi, estas temperaturas se mantendr√≠an hasta el viernes, as√≠ lo afirm√≥ la directora regional del organismo, Janet Medrano.

Con este panorama, las autoridades recomiendan evitar de todas formas el uso del fuego y extremar las medidas de precaución.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc5z
Tendencias Ahora