Nacional
Tasa de desocupación llegó a un 6,7% en La Araucanía en trimestre móvil agosto-octubre
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 6,7% llegó la tasa de desocupación en La Araucanía en el trimestre móvil agosto octubre del 2017.

En igual periodo pero del a√Īo pasado el porcentaje alcanz√≥ el 6,6%, en cuanto al trimestre m√≥vil inmediatamente anterior lleg√≥ al 6,9%. Dicho de otra forma, el desempleo subi√≥ en La Araucan√≠a en comparaci√≥n al a√Īo pasado pero baj√≥ en relaci√≥n al trimestre anterior.

Seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, la tasa de desocupaci√≥n femenina marc√≥ un 7,7% y respecto de los hombres, la tasa de desocupaci√≥n lleg√≥ al 6,0%.

El director del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de la Frontera, Jorge Petit-Breuilh, se mostró conforme con las cifras.

Jorge Petit-Breuilh dijo que uno de los desafíos de la región es buscar la fórmula para terminar con la centralización que actualmente otorga buenos resultados económicos para la capital regional, además de Villarrica y Pucón.

A su juicio, para disminuir las brechas hay que mejorar los accesos, capacitar a los ciudadanos, generando acompa√Īamiento en el desarrollo de los emprendimientos.

Es decir, no sólo es importante tener trabajadores para los requerimientos de las grandes empresas, también hay que potenciar el auto empleo.

Tendencias Ahora