Miles de trabajadores se trasladaron desde todas las comunas de La Araucanía hasta la capital regional, para marchar y exigir mejores condiciones laborales. Los asociados a la mesa del sector público depondrán esta noche la movilización que iniciaron este miércoles a nivel nacional, pero amenazaron que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, … Continue reading "Multitudinaria marcha se registró en Temuco para exigir mejores condiciones laborales"

Miles de trabajadores se trasladaron desde todas las comunas de La Araucanía hasta la capital regional, para marchar y exigir mejores condiciones laborales.

Los asociados a la mesa del sector público depondrán esta noche la movilización que iniciaron este miércoles a nivel nacional, pero amenazaron que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes 27 de noviembre podrían paralizar por completo sus funciones de manera indefinida.

La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Sandra Marín, lamentó que el Ejecutivo no haya dado respuesta al pliego de peticiones que presentaron a principio de agosto.

La dirigente además pidió paciencia a los usuarios que han visto retrasada la atención.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) en la Provincia de Cautín, Jorge Silva, pidió a los políticos que legislen para mejorar la condición laboral de los trabajadores.

El delegado regional del Colegio de Profesores, Audito Saavedra, dijo que además de un mejor reajuste salarial, buscan fuero laboral.

Según los organizadores, aproximadamente cinco mil personas marcharon por las calles de Temuco, sin embargo, Carabineros cifró en 4 mil la columna de trabajadores que se disolvió cerca de las 13 horas en la plaza Aníbal Pinto, frente al edificio del Gobierno Regional.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB