Una “encomienda” con teléfonos celulares, droga y medicamentos, fue incautada en el Juzgado de Garantía a un hombre que está en prisión preventiva y que minutos antes había participado en una audiencia con un coimputado que está en libertad.
El hecho fue descubierto por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, uno de cuyos funcionarios advirtió el instante en que el coimputado en libertad y mientras se celebraba una audiencia, entregó un pequeño paquete al hombre que está en prisión preventiva.
Finalizada la audiencia, se verificó por parte de los gendarmes que el imputado detenido, tenía en su poder un envoltorio con dos teléfonos celulares, un cargador y dos bolsas de nylon pequeñas con una sustancia que correspondería a droga, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerly, quien estaba en la sala donde ocurrió el hecho.
Un equipo de la Brigada Investigadora Antidrogas y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI acudió al Juzgado e inició las pericias a lo incautado, además de las restantes diligencias.