Nacional
Carabineros se mostr√≥ conforme con rechazo de recurso en favor de ni√Īos de Temucuicui
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conforme se mostr√≥ Carabineros, con el rechazo de la Corte de Apelaciones al Recurso de Amparo en favor de los ni√Īos de la escuela de Temucuicui. Desde la comunidad mapuche rechazaron la decisi√≥n.

Lee también: Denuncian que FFEE lanzó bombas lacrimógenas en colegio de Temucuicui

El pasado 14 de junio, personal de Fuerzas Especiales ingresó, a la escuela G-816 -emplazada en la comunidad autónoma de Temucuicui-
lanzando bombas lacrimógenas , hecho que quedó registrado en videos.

En el establecimiento se encontraban menores de todas las edades, quienes se vieron afectados a raíz de la acción de los funcionarios policiales.

Seg√ļn se desprende de los registros audiovisuales, un importante n√ļmero de ni√Īos resultaron con problemas respiratorios, siendo derivados a la posta para recibir atenci√≥n m√©dica.

Sin embargo esta jornada Tribunal de Alzada aseguró que el accionar de personal de Fuerzas Especiales fue idóneo, proporcional, controlado y acorde con los protocolos.

Lo anterior, porque seg√ļn el fallo, en los registros audiovisuales revisados, al ingresar a las cercan√≠as de las escuela de la comunidad mapuche, fueron agredidos con elementos contundentes, incluso armas de fuego.

Respecto a la resoluci√≥n, el general de la Zona de Control de Orden P√ļblico de Carabineros, general Eric Gajardo, se mostr√≥ conforme.

Posición contraria mostró, el werkén de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien criticó la situación y aseguró que sienten rabia.

Adem√°s el dirigente mapuche hizo un llamado a los organismos internacionales a intervenir a su favor.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi5d
Tendencias Ahora