Una familia permaneció atrapada más de 12 horas en las inmediaciones de la reserva nacional China Muerta, en la zona cordillerana de La Araucanía, a causas de las condiciones meteorológicas. Finalmente las personas fueron rescatadas en horas de la noche de este sábado.

Se trata de un matrimonio y su hija, oriundos de la región de los Ríos, quienes esta madrugada alertaron a personal de emergencia, que quedaron atrapados en el lugar cuando se dirigían hacia Melipeuco.

De esta manera personal de una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) a eso de las 07:00 horas (08:00 horas Magallanes) iniciaron un operativo de rescate, que no dio resultados positivos.

A causa de las condiciones climáticas en el lugar, las labores fueron suspendidas y serían retomadas en horas de la mañana del domingo.

De todas formas se dio a conocer que la familia se encontraba en buenas condiciones, y que el vehículo en el que viajaban poseía el combustible necesario para mantener el motor encendido y así evitar la hipotermia.

Sin embargo, a eso de las 21:00 horas de este sábado, (22:00 horas en Magallanes) se dio a conocer que el vehículo fue hallado y en estos momento las personas se dirigen hasta una comisaría y luego serán trasladadas hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.