Nacional
Joven mapuche baleado por la espalda estaría consciente y respirando de forma autónoma
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consciente y respirando de forma autónoma se encuentra el adolescente mapuche que recibió un disparo por la espalda durante un procedimiento policial en Collipulli, región de La Araucanía.

Brandon Hern√°ndez Huentecol, de 17 a√Īos, contin√ļa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cl√≠nica Alemana de Temuco y anoche fue sometido a una cirug√≠a.

Desde el recinto asistencial, a trav√©s de un comunicado, detallaron que sigue ‚Äúestable dentro de su gravedad‚ÄĚ, mientras que respecto a la operaci√≥n indicaron que ‚Äúse logr√≥ la fijaci√≥n de los huesos de la pelvis y se realiz√≥ aseo de lesiones abdominales‚ÄĚ.

Diego Hern√°ndez, su padre, dijo que Brandon ha presentado leves mejoras.

Hasta la clínica llegó el lonko de la comunidad mapuche autónoma Temucuicui, Víctor Queipul, quien presentó su apoyo a la familia y rechazó la acción policial.

Lee también: Dirigentes mapuche piden renuncia de General de Carabineros tras joven baleado en La Araucanía

Recordemos que ayer la comunidad mapuche aut√≥noma Temucuicui calificaron lo ocurrido con el joven como un ‚Äúcobarde ataque‚ÄĚ e hicieron un llamado a la ‚Äúdesobediencia y a no dejarse controlar por los retener que se encuentran en todos los accesos las comunidades‚ÄĚ.

Tendencias Ahora