El Servicio Electoral (Servel) aceptó las más de mil firmas presentadas por Wallmapuwen y oficializó su inscripción como el primer partido político mapuche del país. Ignacio Astete, presidente nacional del partido, reconoció que tienen un grado de cercanía con algunos actores políticos, principalmente de izquierda, pero dijo que no quieren ser relacionados con ningún partido … Continue reading "Wallmapuwen se oficializa como el primer partido político mapuche del país"

El Servicio Electoral (Servel) aceptó las más de mil firmas presentadas por Wallmapuwen y oficializó su inscripción como el primer partido político mapuche del país.

Ignacio Astete, presidente nacional del partido, reconoció que tienen un grado de cercanía con algunos actores políticos, principalmente de izquierda, pero dijo que no quieren ser relacionados con ningún partido tradicional.

Astete dijo que en los próximos días presentarán a los candidatos a concejales que participarán en las próximas elecciones municipales y anticipó que competirán en al menos 12 comunas de La Araucanía.

El dirigente no descarta también presentar postulantes a alcalde, pero aseguró que aún no lo han definido.

Además, agregó que en un futuro cercano pretenden expandirse a las regiones del Bío Bío y Los Ríos.