Desde la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas dijeron que el hecho dejó a varios “funcionarios con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción, nunca antes ocurrida en nuestra comunidad".

Ayer miércoles una agresión de parte de una familia a profesores de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en la Población 21 de Mayo de Ovalle, región de Coquimbo, gatilló la suspensión de sus clases hasta el lunes.

De acuerdo a Diario El Día, la situación ocurrió cuando la familia ingresó exigiendo explicaciones por un presunto episodio de agresión y abuso hacia una alumna por parte de un auxiliar de la escuela.

Allí los ánimos se caldearon y eso dio paso a las agresiones.

Así, una profesora fue herida en la cabeza con un objeto contundente.

Carabineros se hizo presente para detener a integrantes del clan.

Desde la institución educativa informaron a los apoderados que “alrededor de las 16:55 horas los funcionarios y profesores del establecimiento fueron violentamente agredidos por tres hombres y una mujer que ingresaron por la fuerza al recinto, golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura”.

Aquello, agregaron, dejó a varios “funcionarios con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción, nunca antes ocurrida en nuestra comunidad y que repudiamos profundamente”, agregaron.

Clases suspendidas hasta el lunes en Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de Ovalle

Tras el hecho, el recinto se vio obligado a suspender las clases por dos días, pidiendo a los apoderados no enviar a sus hijos hasta el lunes.

“Queremos hacer presente que todo conflicto que pueda ocurrir en nuestro establecimiento es atendido siguiendo estrictamente los protocolos y que la violencia es la herramienta menos adecuada para resolverlos”, indicaron.

En tanto, desde la Tercera Comisaría de Ovalle, la capitana María José Figueroa señaló que al llegar los uniformados a la escuela “se procedió a la detención de los individuos”.

“Por motivos que se investigan estas personas, que habían sido apoderados del establecimiento, ingresaron por la fuerza y agredieron a un profesor y a un auxiliar”, detalló.

“Nosotros como Carabineros estamos comprometidos con la seguridad de los menores al interior de los establecimientos y condenamos todo tipo de delitos y hechos violentos que puedan perturbar la tranquilidad de los niños que asisten a los establecimientos educativos”, zanjó.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Consultados por este tema, desde el Departamento de Educación Municipal indicaron que se entregaron las orientaciones para la activación del protocolo correspondiente.

Asimismo, se generará un plan de contención para la comunidad educativa que permita atender y abordar este hecho y las causas que lo originaron.