Detectives especialistas del programa Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, realizaron la Operación Camposanto, incautando tres tipos de drogas en el establecimiento funerario.

Personal del equipo de Microtráfico Cero de la PDI logró desbaratar un punto de venta de drogas en el sector céntrico de Combarbalá, al interior de una funeraria.

Se trató de un operativo que se gestó luego que se consiguieran evidencias sobre la venta de drogas en pequeñas cantidades, en un inmueble ubicado en calle Maipú.

Así, tras varios meses de investigación, la PDI, en conjunto con la Fiscalía local, realizaron la denominada Operación “Camposanto” para desbaratar el negocio ilícito, según publicó El Día.

Lee también...

“El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal de los detectives especialistas en Microtráfico Cero, permitió dar cumplimiento a la orden judicial en este domicilio destinado a prestar servicios funerarios en Combarbalá”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

“Tras el allanamiento, los detectives incautan cannabis, cocaína base y ketamina, dosificada en envoltorios plásticos y de papel, procediendo con la detención, en flagrancia, de dos mujeres mayores de edad”, agregó la autoridad policial

Ambas mujeres, de 20 y 67 años, fueron detenidas acusadas del delito de venta de drogas en pequeñas cantidades, siendo puestas a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el subprefecto Leal valoró la denuncia de la comunidad cuando adviertan señales de esta actividad ilícita, señalando que para eso existe el número Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la subsecretaría de Prevención del Delito y el fono emergencia 134 de la PDI.