En el sector de Comunidad Algarrobo de Hornillos fue detenida una mujer de 66 años de edad, tras ser sorprendida con cerca de 24 kilos de marihuana. En el procedimiento, también se incautó una escopeta.

Personal del OS7 de Carabineros realizó un operativo en la Comunidad Algarrobo de Hornillos de Ovalle, tras recibir una orden de investigar de la Fiscalía local.

En el procedimiento, los policías sorprendieron a una mujer en una quebrada aledaña a su inmueble, donde había dos tambores plásticos con bolsas de nylon con marihuana elaborada.

Según se informó, en el lugar fueron incautadas 25 bolsas de nylon con un total de 24 kilos 736 gramos de marihuana elaborada.

Asimismo, se incautó $243.370 en dinero en efectivo, una escopeta, marca Breda, calibre 12, y cinco municiones.

De acuerdo al cálculo de las autoridades, se trataría de al menos 49 mil dosis de droga, con un avalúo de más de $197 millones.

La detenida, en tanto, fue identificada por las iniciales P. D. B. B. de 66 años de edad, de nacionalidad chilena.

Al respecto, el jefe OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan, señaló que el operativo “nos permitió evitar que más de 49 mil dosis de marihuana llegaran a los barrios de la provincia, la región y el país”.

“Nuestro compromiso es con la comunidad, para combatir y erradicar la droga y contribuir así a la generación de espacios limpios y de sana convivencia”, destacó.