Las fuertes lluvias y la caída de nieve presentes en algunas regiones del norte, han dejado diversas emergencias como anegamientos, cortes de ruta y del suministro de energía, entre otros problemas. Esto provocó además que se declarara alerta roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo, entre ellas Paihuano, la que decidió cerrar su acceso de manera preventiva.

Luego que se decretara alerta roja en cuatro comunas de la región de Coquimbo, debido al sistema frontal que afecta a la zona, esta mañana Paihuano decidió cerrar su acceso de manera preventiva y solo podrán ingresar residentes debidamente acreditados.

Recordemos que las fuertes lluvias y la caída de nieve se han hecho presentes en distintas regiones del país, lo que ha provocado anegamientos, cortes de ruta y del suministro de energía, entre otros problemas.

La alerta roja se decretó específicamente para las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano.

A raíz de esto, Carabineros de Vicuña advirtió que si las personas tenían planeado subir a Paihuano y no eres residente, no podrás acceder, ya que la comuna fue cerrada de manera preventiva a la altura del sector Tres Cruces.

“A las 11:30 y por decreto municipal, tras el comité de emergencia que se realizó con autoridades de la comuna y de Carabineros, se decretó el cierre de la comuna y solo podrán acceder los residentes”, precisó el capitán Héctor Cornejo, de la 5ª Comisaría de Vicuña.

Lo anterior, mientras se mantenga la Alerta Roja en la región.

“Hasta la mañana de hoy viernes 15 de julio continuarán registrándose precipitaciones moderadas a fuertes en toda la región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas”, pronostica la Onemi al cierre de esta edición.