La Fiscalía de Andacollo formalizó a un menor de edad acusado de disparar un arma de aire comprimido en contra de otro joven, al interior del liceo Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes.

De acuerdo a la información entregada por la directora del establecimiento, María Lorena Araya, un estudiante de cuarto año medio ingresó al liceo con un arma de aire comprimido y amenazó a otro alumno, con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento.

La víctima, de 16 años, recibió cuatro impactos resultando con lesiones menos graves, siendo derivado al Hospital de Andacollo.

El atacante, en tanto, si bien logró arrancar saltando las rejas del liceo, posteriormente se entregó en la Tenencia de Andacollo.

Desde el establecimiento educacional y el alcalde Juan Carlos Alfaro, señalaron que el incidente se generó por rencillas provocadas entre grupos rivales que se han tomado la comuna.

Finalmente, la Fiscalía de Andacollo formalizó al menor de edad por amenazas simples no condicionales y dos delitos de lesiones menos graves.

Asimismo, se indicó que la víctima habría resultado con lesiones compatibles al uso de un arma de balines de goma, la cual no ha sido encontrada ni entregada a la policía.

La Fiscalía precisó que investiga una situación similar que habría ocurrido el día anterior, pero en la vía pública.

Luego de la formalización, el imputado resultó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al afectado y sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral, según decidió el Juzgado de Garantía.

El fiscal (s) de Andacollo, César Medina, indicó que se están reuniendo más antecedentes respecto a hechos anteriores entre ambos.

Por su parte, la fiscal jefa de Andacollo, Yocelyn Weisser, informó que la Fiscalía “se ocupa de estos inusitados hechos de violencia, investigando y solicitando medidas de protección a la víctima, como rondas periódicas de Carabineros en su domicilio”, dijo.

Por último, se fijaron 60 días para el desarrollo de la investigación.